Una mañana más de un verano más. Camino por las calles aun desoladas hacia la misma biblioteca de siempre como el viejo aventurero revisando un antiguo códice que se sabe de memoria. Las gaviotas gritan poseídas ante el pensamiento de un banquete sazonado por el olor desagradable de la marea bajando. Vuelan a ras de suelo aprovechando las aun templadas corrientes de la mañana en forma de danza torpe y errática. Se pelean sin ningún pudor hasta que mis pies se encuentran a menos de un metro de ellas y levantan de nuevo el vuelo propugnándome insultos en una especie de jerga ornitológica.
El sueño, excedente recurrente de una noche intranquila, se debate en mi cabeza y cuerpo con la brisa veraniega obligándome a decidir sin demasiadas opciones el curso de ese nuevo día. Resulta curioso la capacidad que tiene el cuerpo de buscar sustitutos a la penumbra cuando ésta no ofrece ni el aliciente del descanso.
Un mal cigarrillo comienza a quemarme en los labios cuando su cabeza decapitada se precipita sobre la acera recordándome el acto de un mal vicio. Ni siquiera recordaba que estaba ahí...
El verano es para muchos, por no decir la mayoría, una época de descanso y tranquilidad. No les quito ni la más mínima parte de razón; ese debería ser su cometido, sin embargo en mi caso es diferente. El verano en Ferrol suele ser lo más parecido a una vida organizada que tengo a lo largo del año. No es que me queje, pero nunca consigo acostumbrarme del todo. Cualquiera que me conozca sabe lo cabeciña loca que soy, lo caótica que es mi vida, mi existencia, y por ello comprenderá cómo un par de meses de realidad pueden agotar de tal forma mis reservas vitales. Al contrario del resto de los mortales mis vacaciones siempre acaban el 31 de junio para empezar de nuevo el 1 de octubre. La verdad es que nunca me pareció mal sistema, pese al sueño que conlleva. Aún así no nos engañemos, no está del todo mal. Cierto es que a la larga pasarse los meses más calurosos del año sentado en una silla con la cabeza llena de pájaros desalentaría incluso al más macho, pero ¡que coño! El resto del año se vive como dios.
Ferrol apesta. Sus calles decadentes fusionan con aberrante maestría edificios decrépitos, aceras recién reformadas, adoquines sucios y rotos, comercios ingenuos y modestos y la mayor cantidad de purria que me he topado en toda mi vida. La gente, curiosamente, tiene una extraña tendencia al mongolismo, seguramente fruto de un orgullo inconsciente hacia lo que este montón de estiércol un día fue y que nunca volverá a ser. Toda la ciudad parece moverse al unísono hacia su propia destrucción como una bandada de las pestilentes gaviotas que la reinan dirigiéndose a morir a alta mar.
Ante este panorama propio del siglo XIX (época en la cual parece haberse estancado), Ferrol ofrece menos alicientes que una Vetusta descrita por telégrafo. Cuando la vida te obliga a pasar dos meses al año en el lugar de mundo más parecido al ojete de Satanás la biblioteca no parece tan mal refugio. Sin embargo siempre ha habido algo que la ha salvado; el mayor orgullo de cualquier ferrolano que se precie, la joya de una corona carcomida por el óxido: la playa.
La playa en Ferrol es lo más parecido a una religión que puede haber por aquí. Día tras días manadas de gilipollas compuestas de subnormales autóctonos mezclados con ruidosos forasteros que se creen la ostia por no haber escogido Almería para comprar su refugio estival, se lanzan como locos hacia una maravilla de la naturaleza que inexplicablemente surgió junto a la ciudad más fea del planeta. Y no solo una, ojo, porque aquí somos así de chulos y tenemos playas para dar y tomar. Un perfecto conjunto de arena fina como crema desparramándose vivaracha ante un bravo océano (que no mar ni ría). Podría pasar horas hablando de mis queridas playas, sin embargo esto solo traería como consecuencia enturbiar dos cosas sagradas: este mal texto con una belleza que no merece y la propia imagen de esas maravillas de las que un día, puede que pronto, con más calma os hablaré.
De momento disfrutad de mi alegre desdicha en este pueblo marinero que un día tuvo el honor de llamarse ciudad; donde antaño reyes y gentes de buen ver reposaba sus huesos nada cansados frente a unos muelles que traían a España maravillas del mundo exterior; cuna de políticos, escritores y dictadores; una pequeña parcela del universo condenada al fracaso a golpe de ostia de quien no la conoce y quien no la ama. Ferrol, posiblemente uno de los peores lugares del mundo civilizado, posiblemente el mejor ejemplo de una comunidad condenada a la extinción. Ferrol, posiblemente uno de los lugares que siempre llevaré en el corazón…
20 comentarios:
Que pasa compadre snátchtico, me ha gustado mucho tu texto figura, lo único que has escrito "orguyo" con "y" lo cual parece una confirmación del que tu sino veraniego ha de ser ferrol, y con justicia, aunque nos pese a los dos.
Si en agosto te puedes permitir una pequeña escapada de dos días sabes que puedes venir a León.
Un abrazo hermano
Intento hacer un ejercicio de memoria y no consigo recordar nada que me de tanto asco como este texto.
Me voy a referir a la parte en la que se habla de Ferrol.
Desde el principio dedicándole lindezas como "Ferrol apesta"... si apesta será porque lo provoca el ser humano y no porque sea algo inherente a la ciudad, si si, ciudad. Porque por mucho que pese sigue siendo ciudad.
"Adoquines sucios y rotos...calles decadentes..." supongo que esto se refiere al trazado en cuadricula de sus calles, a diferencia de otras ciudades que crecieron sin control, a los edificios del arquitecto Rodolfo Ucha o a los adoquines emblemáticos de la ciudad que desde hace siglos se mantienen.
Qué decir de los ferrolanos...quizá es lo que se obvia en el texto, puestos a hablar de la decadencia de Ferrol para ser justos habría que darle su cuota de importancia, cercana al 100% a los ferrolanos. Y no me refiero a todos, si no a los que se pasan la vida castigando a su ciudad y a quienes la quieren, llenandola de basura de todo tipo y a su vez llenando sus bolsillos de euros y su boca de mierda. Todo ello sin olvidarse de pregonar un sentido "amo a Ferrol" o "Ferrol siempre estará en mi corazón"...realmente nauseabundo. Lo que sobra es la falsa compasión y lo que falta es ganas de trabajar y de aportar vida y futuro al sitio "tan querido".
Solamente estoy de acuerdo con la comparación con el "ojete de satanas" y es que tiene que ser así un sitio del que sale tal cantidad de excrementos en forma de ser humano.
Naturalmente que no tiene alicientes, las playas no son suficiente. El hecho de tener un amplio calendario de festejos declarados de interés turístico, o el simple dato de tener una tasa de delincuencia baja no son importantes.
Lo que haría bonita la ciudad sería abrir una docena de centros comerciales, llenar la costa de cemento y hacer lo posible por convertir esto en un hormiguero.
Una ciudad no es ciudad hasta que no tiene un Corte Inglés como Dios manda.
Desconozco la prevalencia de casos de mongolismo en Ferrol, pero apuesto a que parte de los que odian esta ciudad también lo padece.
El tiempo dirá donde acaban todos los que tanto odian.
Un saludo
Él escribió "orguyo" con "y", tu escribes "ferrol" con minúscula.
No pasa nada, en León seguro que encuentras algún sitio donde vendan cuadernillos de ortografía.
Ostia Puta!!! Parece que mis pequeños excrementos empiezan a florecer como bellas odas a la destrucción!!! Lo cierto es que de todos vosotros sólo conozco a Chelo (acostumbraos a poner un nombre en lugar de anónimo, que no hace falta registrarse), una lástima porque así no puedo contestaros de una forma más personalizada. En todo caso la segunda es una crítica constructiva, con un regusto a veneno que desde luego me ha encantado (de verdad!!!). POR FAVOR, si os indignan mis mierdas decidlo, al menos sabré que causan una reacción.
Querido 2º Anónimo: Ferrol sí apesta, y lo se porque llevo en él mis últimos 20 años y desde entonces no ha ido más que de mal en peor. ¿Que la culpa es de la gente? Completamente de acuerdo ¿Que crees que la cuadrícula es la ostia? Bien por ti pekeño, pero la próxima vez que vayas por el casco viejo reza una oración a San Juan Fernández o Juncal o a cualquiera de los corruptos onanistas que nos ha gobernado durante años cuando los amortiguadores de tu coche te atraviesen el ojal (léase ojete, culo, esfínter, etc.). Si Ferrol tiene un índice de criminalidad bajísimo me acabo de enterar, más que nada por lo reciente del tema, dado que no se como no tengo todabía la marca en las pelotas de las monedas de 500 al guardarlas ahí durante tantos años porque no había fin de semana que los chachos no te pillasen por banda. Otra cosa, sé que Ferrol es ciudad, a pesar de que el descenso demográfico es una realidad que no me puedes negar (desde que nací ha descendifdo al menos en 5000 habitantes), además que tus grandes fiestas de interés cultural me provocan carcajadas por las cachas. En la mayoría de los sitios hacen lo que se llama su semana grande, donde a lo largo de 7 días se organizan festejos y conciertos GRATUITOS de gente de una buena categoría (que no calidad musical); en Ferrol sin embargo esos conciertos se alargan a lo largo de un mes, poniendo uno a la semana, pagando y en lugares decrépitos. Somozas (¡¡¡SOMOZAS!!!) trajo a Shakira de forma gratuita, Ferrol a Andy y Lucas y cobrando (y somos la ciudad del MES GRANDE WAAAAAAAO). Fecal.
De todas formas me gustó tu crítica, tenía sentido en su totalidad y gente como tú me ayuda a mejorar. No sé si te conozco (si es así dímelo coño que te mereces una cerveza a mi cuenta), pero de todas formas espero seguir viéndote por aquí.
Un abrazo maligno...
P.D: No es falsa compasión, creo que Ferrol apesta, pero aquí me crié y no puedo evitar quererla.
P.D.2: Sí hay 2 centros comerciales y un Corte Inglés.
Para saber escribir primero tienes que aprender a leer.
1º)"Si Ferrol tiene un índice de criminalidad bajísimo me acabo de enterar": Desde el 2006, has tenido dos años para enterarte.
2º)" además que tus grandes fiestas de interés cultural me provocan carcajadas por las cachas": No dije "grandes fiestas" y sabrás que hay más fiestas que las de verano, te dejo unas fechas por si te quieres pasar:
San Ramón
31 de Agosto
Fiestas de San Julian
7 de Enero
Noche de las Pepitas
18 de Marzo
De todas maneras, son matices no reproches.
Un abrazo benigno
¿Pero se puede saber de qué ostias me estás hablando? A ver si nos enteramos:
1º - Estoy hasta los cojones, a tomar por culo la cortesía. Dije que tu crítica era constructiva pero no lo es; una buena crítica versa sobre el propio texto, sobre su contenido y cómo está escrito, no sobre lo poco de acuerdo que estás con su idea. Yo pienso así, si no te gusta ya me estás comiendo el culo, porque me importa más bien poco.
2º - Uno de mis grandes objetivos es ofender a quien no sabe interpretar lo que digo, así que tu indignación es más un halago que otra cosa. No entiendo porqué debo justificarme ante un mamón (o mamona) que ni siquiera me dice su nombre.
3º - Ya te has quedado sin la birra.
4º - Si lees esto hay un 99,9% de posibilidades de que estés en mi messenger, puesto que no me interesa en absoluto patrocinar mi puta página para que se combierta en otro puto blog de gafapastas de esos que tanto circulan por ahí, así que por cojones me conoces ¿tanto te sorprende que escriba y opine así?.
4º - Me enrojece el ojete los mamones talibanes de Ferrol como tú, de los que conozco unos cuantos (posiblemente seas uno de ellos). Si no me gusta mi puta ciudad, no me gusta y fuera. No sé que me provoca más arcadas, si los putos criajos que me encuentro por sus calles mamados todas las jodidas noches buscando bronca y dando asco o los supuestos amantes civilizados de este jodido agujero infecto que no saben entender aquello que no comparten.
5º - Este es mi puto territorio y poner a parir a todo lo que me jode es lo que más me gusta, así que si yo digo "mierda" tu respondes: "¿Cómo la quiere señor?".
6º - Mira que miro fricadas en internet, pero buscar año tras año la tasa de criminalidad de mi ciudad para sentirme día tras día más orgulloso (u orgullosa) de ella es más triste que grabar una paja con la webcam y enviarsela a tus amigos.
7º - Si has sido tú quien se ha metido con mi Chel ya puedes pirarte y no volver más. Al menos él me ayuda a mejorar un poco.
8º - TODAS las fiestas en Ferrol son asquerosas, te pongas como te pongas. Son cutres, mal organizadas, previsibles y superadas en su totalidad año tras año por cualquiera de los pueblos de la comarca.
9º - Seguramente en lo que va de año he leído el triple que tú en toda tu vida comemierda, aunque claro, mi vida es tan triste que no mato mi tiempo mirando en wikipedia o donde sea "El año que los gitanos dejaron de asolar Ferrol", "El desarrollo urbano del Casco Viejo" o "Teo se la pela en el Castillo de San Felipe". Aun así y en un ejercício de puro altruísmo te recomiendo la gran obra de la literatura "Gran enciclopedia ilustrada de los Truños verduzcos de Cabra", seguro que encaja muy bien con tus gustos.
10º - Ferrol es un OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!
Uff, qué agusto me he quedado. Bueno niños, esto ha sido todo por hoy, una gran lección de cómo hay que tratar a quienes solo merecen la muerte.
"Anónimo 2": Ten los huevos de decir quién eres y a lo mejor recuperas tu cerveza. Si no: Cómeme el Ferrol...
1º - "Yo pienso así, si no te gusta ya me estás comiendo el culo, porque me importa más bien poco."
Si no te importa lo disimulas.
2º -"Uno de mis grandes objetivos es ofender a quien no sabe interpretar lo que digo, así que tu indignación es más un halago que otra cosa. No entiendo porqué debo justificarme ante un mamón (o mamona) que ni siquiera me dice su nombre."
¿Me has sabido interpretar tu a mi?, Si no entiendes por qué debes justificarte ante mi, ¿Por qué lo haces?
3º - "Ya te has quedado sin la birra."
Este creo que es el punto que tiene más sentido.
4º - "...¿tanto te sorprende que escriba y opine así?." No soy yo el sorprendido.
Más bien lo pareces tu.
4º - "Me enrojece el ojete los mamones talibanes de Ferrol como tú, de los que conozco unos cuantos (posiblemente seas uno de ellos). Si no me gusta mi puta ciudad, no me gusta y fuera. No sé que me provoca más arcadas, si los putos criajos que me encuentro por sus calles mamados todas las jodidas noches buscando bronca y dando asco o los supuestos amantes civilizados de este jodido agujero infecto que no saben entender aquello que no comparten."
Punto 4º de nuevo, además de no saber escribir y no saber leer parece que tampoco sabes contar, después del 4º va el 5º. Talibán podrías ser tu, se ve como te pareces a ellos respetando las opiniones que no te gustan.
5º - "Este es mi puto territorio y poner a parir a todo lo que me jode es lo que más me gusta, así que si yo digo "mierda" tu respondes: "¿Cómo la quiere señor?"."
Realmente simpático. Una pena que no tenga 2 años para reirnos juntos con los chistes de teta, culo, caca...
6º - "Mira que miro fricadas en internet, pero buscar año tras año la tasa de criminalidad de mi ciudad para sentirme día tras día más orgulloso (u orgullosa) de ella es más triste que grabar una paja con la webcam y enviarsela a tus amigos."
No dije sentir orgullo por ello. Simplemete leyendo un poco la prensa se sabe. Pero si hay gente como tu que se siente orgullosa de sus chistes... esta vez va sobre pajas y webcam. Por cierto, buenísimo.
7º - "Si has sido tú quien se ha metido con mi Chel ya puedes pirarte y no volver más. Al menos él me ayuda a mejorar un poco."
Si, desde luego mi comentario aludiéndolo está fuera de lugar. Puedes borrarlos todos. Este incluido.
8º - "TODAS las fiestas en Ferrol son asquerosas, te pongas como te pongas. Son cutres, mal organizadas, previsibles y superadas en su totalidad año tras año por cualquiera de los pueblos de la comarca."
No me pongo de ninguna manera. Si piensas eso me parece bien. Poniendo de ejemplo la Semana Santa, la verdad no entiendo como puede ser la más visitada de la comarca y una de las más valoradas a nivel nacional.
Si no te gusta lo previsible de las mismas, para el año que viene se podría cambiar de día el Jueves Santo para que te gusten más a ti.
¿Sueles ir a las fiestas de los pueblos de la comarca? Pareces conocerlas muy bien. Y no creo que seas de esos que hablan de algo sin conocerlo. ¿Verdad?
9º - "Seguramente en lo que va de año he leído el triple que tú en toda tu vida comemierda, aunque claro, mi vida es tan triste que no mato mi tiempo mirando en wikipedia o donde sea "El año que los gitanos dejaron de asolar Ferrol", "El desarrollo urbano del Casco Viejo" o "Teo se la pela en el Castillo de San Felipe". Aun así y en un ejercício de puro altruísmo te recomiendo la gran obra de la literatura "Gran enciclopedia ilustrada de los Truños verduzcos de Cabra", seguro que encaja muy bien con tus gustos."
Siempre me gustó la gente que presume de haber leído mucho o de haber viajado mucho. No se cuántos libros has leído, seguro que más que todo aquel que ose discutirte algo. ¿Eres mejor persona por ello?.
Otra vez chistes escatológicos para no perder el estilo. Te recomiendo las canciones de Enrique y Ana.
10º - "Ferrol es un OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETE, OJETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!"
Maravilloso, ingenioso, original...
"Uff, qué agusto me he quedado. Bueno niños, esto ha sido todo por hoy, una gran lección de cómo hay que tratar a quienes solo merecen la muerte."
Si yo merezco la muerte por lo que he escrito me gustaría saber qué mereces tu, a tu juicio.
"Ten los huevos de decir quién eres y a lo mejor recuperas tu cerveza. Si no: Cómeme el Ferrol..."
Ante ese dilema no puedo más que aceptar la cerveza.
JAJajjajajajaja sencillamente genial, he llorado despollándome leyendo esto...
Eres todo un puto personaje de Tarantino Señor Jabón
En el camino...
Me la pela, ke sako el Lambo!!!!!!
Fácilmente!!!!!!!!
ajjajajaja, desde luego, los comentarios de este post son mejores que el post en sí.
Eso sí Sr. Jabón, te toca contestar, pq Mr. Anónimo 2 te ha dejado un poco noqueado con su última respuesta...
Y tú, Mr. Anónimo 2, desvela de una vez tu identidad. Si no, nada de lo que dices tiene validez ni credibilidad.
En otro orden de cosas, mi querido Sr. Jabón, debo decirte que los pueblos son así, llámalo "Ferrol", "Ubrique" o "Comotesalgadelnabo". Y para tu sopresa te diré que hay peña que disfruta de esas cosas que tu repudias. Donde tu ves excremento, algunos ven abono.
Seguramente yo tenga pensamientos similares sobre mi pueblo. No me gusta la mentalidad cerrada de la generalidad de sus habitantes, con todo lo que ello implica: rechazo hacia lo ignorado, violencia hacia lo que viene de fuera...Sin embargo, como he dicho hace un par de líneas, no me gusta la mentalidad cerrada, por lo que no quiero pecar yo de ella. Un pueblo tiene muchas ventajas. Está claro que no puedes pedirle que tenga mil eventos culturales, ni que esté equipado con las últimas tecnologías, ni que los habitantes te dejen ir a tu aire sin entrometerse. Eso se lo puedes pedir a Madrid, y de hecho se nota que al tirarte tanto tiempo en una ciudad al regresar a tu Ferrol no sepas apreciar la belleza que probablemente encierra.
Disfruta con los precios bajos, con la ausencia de prisas y embotellamientos, con el trato personal cuando bajas al bar, con recorrer las calles mil veces recorridas y recordar anécdotas allí acontecidas (que seguro que las hay). En fin, que pa un par de meses que tienes que estar, disfruta de las vacaciones, gañán!
1 abrazo mu grande porrita. Te llamaré pronto pa que me cuentes tus frikadas, ok?
Siempre me ha gustado internet, porque no tienes la obligación de leer si no lo deseas, ni de escribir si no quieres, ni de cabrarte por textos a los que llegas sin saber cómo; tampoco la obligación de dedicar un "maravilloso" comentario anónimo, ni de esperar una respuesta al mismo, ni indignarte por ella si no quieres, basta con no insistir en la misma página que entraste aquel día que querías leer otras cosas y disfrutar de la banda ancha de información.
En fin, uno por cobarde y el otro por orgullo.
No aplaudo ninguno de los comentarios del cobarde ni tampoco entrar al trapo con ellos por defender una opinión personal plasmada en su lugar tan público como este.
No cabe duda que todos los pueblos (o ciudades pequeñas) tienen su encanto y Ferrol no es una excepción. Tiene cientos de cosas bonitas, de virtudes y recuerdos, mas no por eso puede salvarse. Hablando el otro día de esto mismo con un colega (!valla un temma recurrente!) llegamos a la conclusión nada novedosa de que todo esto es culpa de quien no gobierna por motivos decorosos, sino por pura codicia.
Legislatura tras legislatura el ayuntamiento ha sido un carnaval de corruptos y chorizos, gente que grita con la boca muy pequeña y gobierna con la mano muy grande. En un principio se podría decir que todo es culpa de ellos, angelitos, pero no sería del todo cierto. Dejad que me explique...
Ferrol, desde su fundación allá por el siglo XV o así (existen documentos que la situan en el siglo I, pero esa es otra histopria...), se ha caracterizado sin duda por el desencanto de sus ciudadanos. Desde sus personajes más ilustres que no quisieron regresar (o en su defecto que quisieron destruirla como "Tito Paco", Caudillo de España y mongol profesional) a sus ciudadanos de a pie, todos han sido conscientes de que por mucho que nos esforcemos aquí nada va a cambiar jamás. Todo alcalde que hemos tenido ha mentido y ha robado, y lo que es peor, todo y cada uno la han ido cagando de forma estrepitosa y ninguno ha tenido al menos el honor de dimitir. Cuando se realizó la primera "remodelación" de los astilleros, con más de 20.000 despidos, el alcalde no solo no hizo nada, sino que se encojió de hombros. Cuando se decidió retirar TODAS las escuelas militares de Ferrol, otra de las principales fuentes de riqueza de la ciudad, porque el clima era mejor en Cádiz, ¿qué hizo el alcalde? Nada; y así podría llenar folios y folios.
Ferrol es una puta mierda porque se cae a cachos y nadie hace nada. Ferrol es una puta mierda porque año tras año surjen escándalos políticos que apenas duran una semana. Ferrol es una puta mierda porque sus gentes desisten de protestar a los tres días de empezar. Y Ferrol es una puta mierda porque se rien de nosotros en la puta cara sin que nadie sepa reaccionar.
Da igual el partido, da igual el político, cada cuatro años se renueva con la esperanza de que el siguiente al menos no nos joda tanto como el anterior. Ningún partido ha durado más de una legislatura, pero como saben que tarde o temprano volverán a salir les da igual. Roban y se forran durante cuatro años y luego a descansar. Joder si hasta el último alcalde nada más llegar al ayuntamiento se subió el sueldo alegando que "tenía que cobrar más que en su anterior trabajo porque si no no se habría presentado". Con dos cojones.
Nos encaminamos hacia nuestra propia destrucción porque la gente honrrada en esta ciudad no tiene ni voz ni voto. Porque siempre llegan los corruptos al poder. Porque los fondos públicos se gastan en destruir lo poco que había hecho el anterior alcalde, en pagar las multas que nos pone la Xunta por las acciones ilegales de la alcalddía (increible pero cierto), y lo que sobra en enriquecer un poco más al payaso de turno.
Todos los que me conoceis sabeis la imagen que tengo de todas estas nuevas generaciones de chavales posteriores a la nuestra. Mamones sin ambiciones que solo aspiran a tener el coche chule, tunearlo para irse al campeiro a hechar el clavo con la Yoli y gastarse lo que les queda en a) Farla y pastis para sus noches locas en las discotecas del extraradio; y b) Pagar mensualidades de coña de un piso de protección oficial que les ha tocado por sorteo a medias con la susodicha Yoli (mientras se follan de estrangis a la Vane), y esto solo los que tienen algo de dignidad, que la mayoría hasta los 30 con papá y mamá (no vaya a ser que la responsabilidad les haga perder la marcha...). Ante este panorama ¿¿¿cómo no se va a pirar la gente de Ferrol, si la marcha es mejor en Coruña, las casas más bonitas en Fene y sus respectivos alcaldes duran más de 4 años???
Una ciudad como esta se muere no solo por alcaldes corruptos, sino porque sus ciudadano dejan de verla como su hogar.
Cádiz se parecerá mucho ha Ferrol Kepch (principalmente porque a nivel económico e industrial eran casi primas hermanas), pero siempre ha habido una gran diferencia: Cada vez que nos han intentado joder por igual vosotros le habéis hechado cojones, os habéis plantado y conservasteis intacto vuestro ojal; nosotros sin embargo a día de hoy ya tenemos el culo demasiado dado de sí. Puede que por eso vosotros fuistes cuesta arriba y nosotros cuesta abajo. Puede que por eso améis tanto a vuestra ciudad y que por eso la nuestra muera un poco cada día. Siéntete orguyoso, sois el reflejo bonito de lo que esto podría haber sido...
Ahora vayamos con la gran estrella de esta temporada, el amigo "Anónimo Nº2", al que a partir de ahora llamaremos "Ano2" para acortar...
Eres bueno chico, sabes responder y eso que mi batería de improperios casi está por estrenar. Venía en el coche, después de haber leído tu último post, pensando en lindezas dedicadas a tu ser. Es bien cierto que un tono quejica y lastimero se averigua en tus palabras, mas tus ataques poseen una clase que me encanta. Podríamos pasarnos días llamándonos payaso a la cara, pero no nos llevaría a nada. ¿Un combate directo es lo mejor, no crees?
Aun no se quien cojones eres, así que esa cerveza tendrá que esperar hasta que sepa a quién se la voy a pagar, pero que coño, te la has ganado. Bienvenido a la liga de los mayores.
Por cierto, me encantan los chistes de caca, pedo, culo y pis, puede que algún día, si le hechas huevos, podamos compartirlos de una forma más personal. Sigue así colega, cuanto más me critiques más escribiré.
Para todos los demás: Un fuerte abrazo y no dejéis de escribir, que así da gusto!!!
Hola a todos, soy "Anónimo Nº2", ¡Salud españoles!".
Creo que esto se ha malinterpretado en algunos puntos.
Tal como yo lo veo, Tyler publica un artículo y los demás tenemos la posibilidad de comentarlo. Nada más.
Es una tontería discutir sobre si una ciudad es mejor o peor. Como bien dice luisdefran:"...Y para tu sopresa te diré que hay peña que disfruta de esas cosas que tu repudias. Donde tu ves excremento, algunos ven abono."
Sobre ciudades al igual que sobre millones de cosas siempre habrá opiniones enfrentadas.
Si Ferrol no gusta me parece totalmente comprensible y respetable, al igual que pueden causar repugnancia sitios como América y no por ello dejan de ser considerados paraisos para muchas otras personas.
Lo que pretendía decir es que, en el caso de Ferrol, si es así es porque la gente, o gentuza, que manda lo ha querido. Y no solo por que llamándose Ferrol estuviera condenada a no gustar.
Todo tiene su parte buena y su parte mala.
¿Soy cobarde por no desvelar mi identidad? ¿Es para vosotros un acto de valentía poner vuestro nombre? Yo no lo creo. No diciendo quién era conseguí una respuesta más sincera. De todas maneras no pretendía ocultarme sine die. Si teneis mucho interés preguntadle al del Lambo y os dirá quién soy, pero no me conoceis ninguno y os hubiera dado igual que firmase como Paco o como Paca.
Me encanta que hayais participado y que os hayais reido. Ese era el objetivo y no ver quién la tiene más larga.
Yo no soy la estrella del blog ni el coco a batir. Para la próxima escribid vosotros y tomaré la réplica.
Até mañá socios!!!
Anónimo2 dijo: "al igual que pueden causar repugnancia sitios como América"
Te repugna Argentina, Venezuela, Brasil, Chile, etc?
No serás el típico que ve a un sudamericano por la calle y le llama sudaca de mierda pq lo considera inferior, verdad?
Te quedan 5 días...
Lo que considero inferior es tu capacidad de comprensión lectora.
Para ponértelo más fácil vuelve a leer el comentario y donde digo "América" haz que tu cerebro piense en cualquier otro sitio, X.
Ahora por favor, no vayas a preguntarme si soy uno de esos a los que repugna X, o si considero inferiores a sus habitantes.
Por cierto, América es uno de los sitios que considero más bellos y me encantaría poder ir algún día.
Joder Muchachos veo que seguís dándolo todo mientras me encontraba en el exilio, estoy orgulloso de vosotros.
Aun a riesgo de que penséis (falsamente) que esto era una farsa creo que tengo la obligación moral de daros una explicación acerca de lo que ha ocurrido en esta entrada. Escribí el texto una mañana con mucho sueño y poca inspiración, principalmente queriendo expresar el askete que me daba estar en la biblio tan temprano y la ciudad en general. Como siempre, siguiendo la esencia de este blog, decidí usar un registro trágico y brutal para describir mi imagen decadente de mi ciudad, pensando que como siempre, con excepción de mis pekeños incondicionales, a nadie le iba a interesar. La sorpresa vino días después, donde aparte del ya mítico anónimo de mi pequeño Chel apareció un par de comentarios anónimos que no se ajustaban a la forma de escritura de nadie que conociese. Sorprendido, dado que a pesar de ser público hice lo posible para que este espacio fuese lo más dificil de encontrar posible, me propuse a responder a la primera crítica que recibía desde el Diario de Ferrol. No me sentó nada bien, pese a mi tono conciliador, y el veneno comenzó a corromperme por dentro mientras le contaba a mi amigo Fer en la playa lo que me había pasado.
Él se reía por mis palabras, mi exaltación ante lo desconocido y mi furia controlada de puntillas. No podía parar, quería más.
Al día siguiente obtuve una respuesta que podríamos denominar "de doble interpretación", dado que a pesar de no ser ofensivo, mi veneno lo convirtió en una declaración de guerra... Solté toda la mierda que tenía dentro mientras me reía a carcajadas. Ese capullo se iba a cagar.
Pasaron las horas y obtuve respuesta: una buena dosis de mi propia medicina. Me dejó atónito cómo me había respondido de bien el famoso desconocido, así que de nuevo cambié de registro y propuse firmar una paz.
A las pocas horas de todo esto mi amigo Fer se viene a la biblioteca, de la que no era muy asiduo últimamente, a acompañarme en mi estudio y recibir el parte de los últimos avances en mi pequeño campo de batalla virtual. La sorpresa no se hizo esperar, y en medio del café me confesó ser él el famoso "Ano2"... Y en ese momento...
En ese momento recibí una gran lección moral. Mi amigo, mi hermano, uno de los 5 grandes, había criticado mi texto sin decir quien era, alejándome del sesgo de la amistad, demostrándome que ni mi trabajo tenía porqué gustarle a todos, ni seguramente le gustará. Nunca me han gustado las críticas, por mucha razón que tuviesen; las consideraba como atáques personales hacia lo que mi corazón había dictado. Una crítica no es más que la opinión de quien abre su corazón hacia algo y expresa sin pudor lo que este le dicta. Un amigo lo hizo conmigo y yo le insulté.
Anita, tenías razón al decir que no debería ponerme así, ahora lo sé. Tanto si es constructiva como destructiva una crítica es lo que es y no podemos odiarla por ello, y mucho menos a quien la escribe. Si prestendo seguir escribiendo es algo que debo asumir y aprender, porque si no jamás podré distinguirme de los mediocres. El buen escritor es elque sabe aprender de lo que dicen y disfrutar de lo que no.
Quiero deciros a todos que me siento muy orgulloso de todos vosotros. Por haber discutido, por haberme defendido, por haber opinado y sobre todo por todo lo que me habéis enseñado. Nunca nada mío había levantado tanto interés, así que la única palabra con la que puedo describir esto es sin duda "emocionante".
Señoras, señores, os presento a mi amigo Fer, el famoso "Ano2" con el que tanto me metí y que tantas iras levantó.
Fer, gracias por esta experiencia, sé que nada te ha ofendido, pero por si acaso: Perdón. Espero que sigas escribiento en este espacio, igual que todos los demás. Nunca me habíais hecho sentir tan querido.
Os kiero putas!!!!
Ke os jodan (komo nunka)
Ole, ole y ole. Y el que no diga "ole" que se le seque la hierbabuena.
"Summer in the City" se ha convertido, por derecho propio, en el post más mítico de este blog, y en una de las experiencias bloggeras más entretenidas/enriquecedoras/emocionantes de los últimos tiempos.
Dios, no me enganchaba a algo con tanta asiduidad desde Lost.
Pero como todo lo bueno (y lo malo), parece que ya ha llegado a su fin.
Tyler, ojalá asistamos a otro acontencimiento virtual como éste pronto.
Fer (a.k.a. Ano2), maestro. Te confieso que yo fui el que escribió bajo el nombre de "Crackle Berry Finn", simplemente pa tocar los huevos (por tus escritos dudaba mucho que odiaras irracionalmente a Ámerica, pero sentía curiosidad/admiración por ver que me contestabas).
A todos los demas, muchos besos. Nos vemos por aquí.
Es probable que no sea de las mas bellas ciudades, pero sus playas como bien dices, son preciosas. Quizas sea por quien me enseño ferrol en lo que tenia o no que ver, quizas no. Pero mi opinion es que es una ciudad triste, que cada mañana se levanta porque no queda mas remedio. A lo que si le sumamos el clima...no queda mucho mas alentador.
Sin embargo esas playas...embelesan.
Sera por los recuerdos, sera por lo que yo vivi alli (algunas cosas buenas y otras no) durante el poco tiempo que pase, pero le tengo un cariño especial...no se por que...
Algun dia volvere, seguramente de retiro espiritual, pero todo habra cambiado y mis pensamientos, se perderan en el recuerdo de lo que un dia alli vivi.
See you, crow
Woooooooooooooooow!!! impresionante, huele a neuronas quemadas.
Congratulations to everyone!!!
Ps: NO conozco Ferrol
Ps2: America es imposible conocerla toda y definirla como una sola cosa
Ps3: mi pueblo-ciudad también tiene aspectos contradictorios cargados emocionalmente de mierda y bonita nostalgia
lo siento, no podía evitar dejar mi granito de arena en este magnífico bucle de opiniones agresivo-instructivas
Fdo: alguien a quien se le ha abierto un nuevo mundo
1 pista: "... en el fondo del mar matarile-rile-rile..." Mierda! NO! XD
Publicar un comentario